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¿Cómo funciona el servicio Cobratis España?

Descubre cómo funciona

Te lo explicamos todo en las preguntas frecuentes:

Cobratis es una solución efectiva de gestión de cobro concebida por profesionales del derecho y del recobro con más de 12 años de experiencia en el sector de cobro de deudas. Es una empresa experta en cobrar morosos, en el recobro de impagados amistoso/prejudicial y judicial a través de proceso monitorio gracias a sus abogados especializados en cobrar deudas dotados con un profundo conocimiento de derecho civil y mercantil.

Más de 12 años de experiencia en cobro de morosos

Contamos con una dilatada experiencia en cobro de morosos y gestión de impagados. Somos una de las empresas de cobro de deudas punteras en nuestro país y permanecemos en un constante estado de mejora de proceso de recobro para que nuestros clientes recuperen sus deudas de forma efectiva y limitar así al máximo sus problemas de impagos y morosidad.

Somos la única franquicia de recobro de impagados en España. Tenemos una experiencia de más de 12 años en el mercado y estamos consolidados cómo entidad de cobro de deudas online líder en nuestro país.

Ventaja 1) – Sector en pleno crecimiento. El recobro de impagados tiene una demanda constante en cualquier tipo de escenario económico, si bien con las crisis económicas se acentúan las necesidades de cobro de deudas, suponiendo un crecimiento de solicitudes en este tipo de servicios.

Ventaja 2) – Franquicia 100% online. Puedes gestionar tu franquicia sin necesidad de salir de casa ni disponer de un local físico para el desarrollo de la actividad lo que permite un ahorro de costes enorme y movilidad absoluta para el desempeño del negocio.

Ventaja 3) – No necesaria experiencia en el sector. Cobratis es quien presta el servicio al cliente final por lo que el franquiciado no precisa disponer de experiencia previa en el sector del recobro de impagados. Si bien contará con la formación pertinente en el servicio para poder desarrollar la actividad correctamente.

Ventaja 4) – Baja inversión. El coste de la franquicia online Cobratis es de 4.900€ lo que supone una muy baja inversión para el inicio de un negocio de este tipo.

Ventaja 5) – Activación inmediata. En menos de 15 días el negocio está 100% operativo y generando ingresos para el franquiciado.

Esta es una cuestión que se nos suele plantear a menudo. El franquiciado obtiene el 50% de las tarifas generadas por Cobratis españa. 

Un franquiciado de tipo medio logra gestionar una media de 30/100 expedientes mensuales en la plataforma con acciones de captación y comerciales.

De este modo, los ingresos medios oscilan entre 900€ y 3.000€ al mes que siempre son escalables y ampliables según las acciones a llevar a cabo.

*Existen casos de éxito de franquiciados que han logrado la amortización completa de su franquicia durante el primer mes de adhesión.

Las deudas que se pueden reclamar, tienen que tener los siguientes requisitos de tramitación:

Para tramitar el cobro de una deuda o factura a través de Cobratis, deben de cumplirse una serie de requisitos indispensables:

  • Cantidad a reclamar: Cualquier importe.
  • Antigüedad de la deuda: Indistinta pero se recomienda que la deuda no supere los 10 años de antigüedad.
  • Datos del deudor: Deben de conocerse los siguientes datos relacionados con el deudor:- Imprescindible domicilio dentro de España y que se conozca con certeza. Datos fiscales conocidos (NIF para personas físicas, CIF para empresas). Datos de contacto: Indispensable al menos un número telefónico pero se recomienda también conocer email y fax .
  • Tipo de deuda: Se puede reclamar cualquier tipo de deuda, tanto por impagos de facturas, cómo deudas por contratos, préstamos, impagos de comunidad, alquileres y cualquier otro tipo de reclamaciones de cantidad.Así mismo, no se podrá reclamar por está vía a los organismos públicos (ayuntamientos, conserjerías etc), para ello se utilizaría un proceso administrativo.
  • Documentación de la deuda: Se debe de disponer de al menos un documento que justifique la deuda y sirva para demosotrar que hay relación entre las partes. Por ejemplo factura, albarán, contrato, email, conversación de Whatsapp, presupuesto…etc

Se pueden reclamar deudas de cualquier importe sin importar si son deudas pequeñas o elevadas. Se pueden reclamar deudas desde los 0€.

El servicio de recobro de Cobratis es válido para autónomos, empresas y negocios, particulares, propietarios con deudas de alquiler, comunidades de vecinos con deudas… El mercado es ilimitado y creciente.

Tenemos una elevada tasa de eficiencia tanto en la vía amistosa cómo en la judicial. De ello dependen diversos factores. Las deudas de importes muy elevados o bien que tienen antigüedades de más de 10 años, serán siempre mucho más difíciles de cobrar.

Cada caso siempre es particular pero nosotros ponemos en marcha todos los mecanismos legales necesarios para que el cliente cobre la deuda en el mínimo tiempo posible.

El cliente introduce los datos de la deuda en la plataforma Cobratis e indica la cantidad que reclama, tipo de deuda, documentación a aportar así cómo los datos del acreedor y deudor.

Si un deudor nos debe varias facturas, se pueden sumar los importes para hacer una única reclamación. No es necesario dar de alta un expediente de recobro por cada factura.

En toda España; península, Baleares y Canarias.

Cobratis, en debido cumplimiento con las normativas en intermediación y gestión de cobros, no retiene activos de sus clientes. El deudor hará el pago del 100% de la deuda directamente en la cuenta bancaria que designe el cliente para tales efectos.

Te lo explicamos paso a paso.

1)Introducir la deuda a reclamar.

El cliente introduce los datos de la deuda en la plataforma Cobratis e indica la cantidad que reclama, tipo de deuda, documentación a aportar así cómo los datos del acreedor y deudor.

2) Acciones extrajudiciales / Fase amistosa

Inicio de fase prejudicial / amistosa. Una vez introduce el usuario los datos de la deuda en el sistema, en menos de 24 horas se activará el servicio de recobro.

Nuestro departamento jurídico se pone en contacto con el deudor por diversos medios y se le avisa del inicio de acciones legales así cómo de las responsabilidades civiles y penales asociadas al impago.

Se le persuade y se le presiona durante un plazo de unos 20 días hábiles para que atienda al pago de la deuda.

Por lo general, las deudas que no superan la cantidad de 10.000€ suelen resolverse en esta primera fase. El trabajo de recobro inicial es crítico para el éxito y por ello se desarrolla a fondo para lograr el cobro para el cliente.

Para el supuesto de llegar a un acuerdo de pago fraccionado, Cobratis intermedia el pago de la deuda elaborando un contrato de reconocimiento de deuda y compromiso de pago que en el caso de incumplirse, prácticamente garantizaría una admisión a trámite de la demanda si ésta llegara a presentarse.

3) Fin de vía amistosa / Inicio del proceso judicial

Si amistosamente y en estos primeros 20 días hábiles iniciales, no se llega a cobrar la deuda, el cliente podrá decidir de forma voluntaria si dar un paso más e iniciar así la vía judicial.

Esta nueva vía no tiene un coste añadido pues está incluida en el servicio de recobro.

Si el cliente decide seguir con el proceso judicial, no ha de desplazarse de su domicilio.

Tan sólo ha de firmar una documentación que le preparamos, firmarla y enviarla a la dirección que le indiquemos.

Tan pronto empiecen a llegar comunicaciones del juzgado, nos encargaremos de la contestación, subsanación y gestión de cualquier incidencia que se desarrolle durante el procedimiento.

Sómos la única empresa de recobro con política de transparencia de pago. Es decir, le pedimos un número de cuenta de abono al cliente y ésta cuenta bancaria será la indicada para hacer el pago de la deuda.

De este modo, el dinero nunca pasa por Cobratis, sino que recibe el cliente del 100% del cobro de la deuda directamente en su cuenta bancaria. Por esta razón es importante que el cliente nos contacte tan pronto reciba cualquier tipo de pago tanto total cómo parcial.

4) Situación de la deuda y estado de la reclamación

El cliente estará informado en todo momento del estado del expediente tanto en la vía amistosa cómo en la judicial. Desde el área privada tendrá un seguimiento del estado del recobro así cómo recibirá notificaciones cada vez que exista alguna novedad referente a su expediente.

Acceso a área privada, estado de los recobros y gestión de nuevos expedientes en nuestra web de cobratis.es las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sistema de seguimiento en tiempo real por email o teléfono con el que el cliente estará permanentemente informado de la evolución del cobro de su deuda.

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